Siendo éste un blog semi corporativo, entendiendo como tal un blog que representa a una empresa -S2 Grupo- pero que no es escrito por un departamento de marketing dedicado a ello, uno duda a veces sobre la forma de enfocar las cosas; ya saben que como decía Aristóteles, el punto medio es siempre una buena cosa, y a menudo no resulta conveniente abandonarse a los instintos y dejar que el lector se las apañe buenamente como pueda con ellos. Antes de acabar entenderán a qué me refiero.
El pasado 10 de mayo aparecía en ElPais.com la noticia de que «Microsoft quiere proteger a las empresas», cuyo primer párrafo comenzaba con esta ilustrativa, gratuita y subjetiva sentencia: «Las empresas de seguridad deben estar temblando al conocer la noticia de que Microsoft se ha marcado la meta de conquistar el mercado de las soluciones de seguridad para la empresa». Ni que decir tiene que me encantaría conocer la experiencia informática y conocimientos del sector del redactor de la noticia.
No tengo dudas, ninguna en absoluto, del poder que tiene el departamento de publicidad de Microsoft. Tampoco las tengo de los problemas que iniciativas como esta puedan traer para fabricantes de antivirus, cortafuegos o software anti spyware. Ya les digo que sobre eso no me cabe ninguna duda. Pero si me pusiese a hablar de todo lo demás, que es mucho teniendo en cuenta la imagen que da Microsoft en esto de la seguridad, acabaríamos aquí todos muertos de risa, y como les dije al principio, es mejor que me modere y mantenga la seriedad, y sean ustedes los que den rienda suelta a sus instintos, ahora que estamos en el esperado descanso semanal.
Así pues, buen -resto de- fin de semana a todos.