Pues va a ser verdad eso de que en cualquier lugar o en cualquier momento, nos encontramos con un agujero de seguridad… Yo les pregunto, ¿cuál creen que es lugar más seguro para recoger información de clientes? ¿Qué utilizarían? Verán porqué les planteo esto.
Hace unas semanas iba yo tranquilamente por un conocido centro comercial cuando me ofrecieron un folleto por ser socio en un determinado establecimiento. El objetivo de dicho papel era recoger, de nuevo, los datos de los clientes habituales y ya registrados como tal en su sistema pero para una actualización de los mismos.
La forma de atraer a la gente a realizar esta acción era algo como “si ya es socio de “nuestra tienda”, rellene de nuevos sus datos personales para actualizar posibles cambios y le obsequiaremos con un descuento de “tal” cantidad en su próxima compra”. Hasta aquí todo parece normal y corriente pero a la hora de entregar los folletos, fue el lugar u objeto de almacenamiento utilizado para éstos lo que llamó mi atención. Y ahora es cuando me remito a la pregunta inicial… ¿cuál creen que es lugar más seguro para recoger información de clientes?
Les dejo unas opciones, a ver si aciertan (quizá alguien más presenció esto mismo):
A. Una urna vigilada de algún modo.
B. Al entregar el folleto, alguien introduce directamente los datos en un ordenador y te devuelven el papel.
C. Una caja de cartón totalmente accesible.
D. Esta historia no es real, pero podría serlo.
Piénselo un momento…
Si han acertado podrán imaginarse fácilmente la imagen de todo ese montón de folletos apiñados y al alcance de cualquiera.
Bueno… mientras no se muestre el número de tarjeta de crédito o la foto no es importante jaja
La C: Una caja de cartón totalmente accesible y con una pegatina que dice “datos personales de los participantes” encima de una mesa y que justamente debajo de la misma se han caído unos cuantos folletos que quizá no se recojan del suelo y se queden ahí.
PD: hay premio si acertamos ;P ?
Vaya maite, me has ganado. un +1 a la C
La visión de la caja es una buena razón para pedir la baja como cliente…